NOTICIAS

Nürburgring ya es propiedad de un millonario ruso

Publicado el 28/04/2016 en Actualidad del sector

motorcycle-nurburgring.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El Complejo del Motor de Nürburgring ya es propiedad de un multimillonario ruso. Viktor Kharitonin, copropietario de Pharmstandard -la farmaceutica rusa más importante del país valorada en más de 1.000 millones de dólares- y un apasionado del mundo del motor, ha pasado de poseer el 80% de Nürburgring a ser el propietario del 99% del complejo (incluyendo los trazados de F1 y el Infierno Verde), dejando el 1% restante en manos de GetSpeed Performance GmbH, empresa propietaria del Centro de Rendimiento del complejo alemán.

Lo cierto es que Nürburgring lleva tiempo con problemas. Hace poco más de un año, Capricorn Group anunciaba la compra de este mítico circuito por un importe cercano a los 100 millones de euros, una operación que, meses después, terminaría fracasando ante la imposibilidad por parte de este grupo financiero de conseguir la inversión necesaria.

motorcycle-nurburgring-2.jpg
Viktor Kharitoni, nuevo propietario de Nürburgring

Fue entonces cuando entró en escena Viktor Kharitoni, que puso 77 millones de euros sobre la mesa y se quedó con el 80% de Nürburgring, prometiendo entonces su intención de que la Fórmula 1 regresase al trazado alemán en un futuro próximo, posiblemente a partir de 2018.

Mientras, en el Infierno Verde, la actividad no cesa en sus 20.81 kilómetros de recorrido. Desde que terminaron las obras de remodelación y reasfaltado de algunos sectores (Flugplatz, Quiddelbacher Höhe...), miles de conductores no han dejado de llegar al Ring para seguir disfrutando de sus 154 curvas, aprovechando además la eliminación de los límites de velocidad que se impusieron el año pasado a raíz del desgraciado accidente ocurrido durante una carrera en el que falleció una espectadora.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.